Ejercicios para tu gato

 

Ejercicio para tu gato




Los gatos siempre o casi siempre están en constante movimiento, en algunos casos son perezosos y bueno, allí debemos observar si llegan a estar un poco obesos.  Para ello, debemos mantenerlos en constante ejercicio y mejorar su alimentación, ya que esta debe ser regulada en carbohidratos, tomar en cuenta si viene posterior a esterilización, sedentarismo o en último caso alguna enfermedad.


Para ejercitarlos tenemos:

El Rascadero, 10 a 15 min en el es suficiente como para activarlos deportivamente, por otro lado, los ayuda a desestresarse, estirarse y limar las garritas. Este es un accesorio que lo puedes mover por la casa o llevarlo contigo de paseo o vacaciones en larga estadía. Igual le debemos hablar y convidar a jugar.

Varitas con plumas o hojitas, este siempre les llama la atención, bien sea por textura, olor, colores y los ayuda a estimular su sentido de caza, unos minutos con ellos y veras como se divierte y bajara de peso tranquilamente.

Ratoncitos de juguetes, esto los ayuda con su instinto, no es necesario llevarlos de caza a otros animales vivos, pero sí que se entretengan con unos de lona, seguro se van a entretener.

Pelotas pueden ser de colores llamativos, de estambre, de varias texturas, si rebotan los animas que corran y salten solo por atraparlas, veras que es muy divertido.

Ramas o troncos, si tienes áreas verdes y tienes facilidad, puedes tenerle un tronco o rama solo para que él se entretenga, más aún si es hueco, sería muy emocionante para el entrar y salir de él. 


Camita con rascador y juguete, Suave pero fuerte forro vellón para descansar y jugar, tela con revestimiento resistente que es resistente a desgarros, generalmente se hacen con tubos resistentes, traen bolas o juguetes listos para jugar antes de dormir

Tuneles, Diversión de aire fresco: El túnel y los cubos totalmente cerrados están hechos de malla de nailon, deja entrar aire fresco y permiten tener una buena visión de tus gatos jugando, ya sea en interiores o exteriores. Y la malla también suele ser duradera, para soportar el juego energético y el deslizamiento ocasional de las garras.

Recuerda que el ejercicio siempre es bueno para todos, y nos ayuda a mantener activa nuestra mente y cuerpo, así que ¡manos a la obra a ejercitarnos juntos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario